Excite

¿Dónde buscar trabajo esta Navidad de 2015?

  • Twitter - aldiadallas

La campaña de Navidad de 2015 da el pistoletazo de salida con los típicos planes de selección de personal para satisfacer el pico de demanda característico de estas fechas, que este año se prevé intenso debido a la leve recuperación que está experimentado el sector comercial. Ante estas expectativas las principales compañías del país ya han revisado su capacidad de contratación con la intención de aumentar temporalmente sus plantillas.

Las primeras en actuar son casi siempre las grandes superficies. La que ha dado el primer paso este año ha sido Carrefour, que reforzará su plantilla con 5.865 empleados. Según el comunicado oficial emitido por la multinacional francesa, los candidatos "han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo". No se detallan perfiles específicos, pero según la dirección de Recursos Humanos se enfocarán en el empleo juvenil. Algo parecido ocurre con el Corte Inglés que, aunque no se ha pronunciado aún, se espera que contrate al menos la misma cantidad de empleados que en 2014 y cree al menos 2.000 puestos de trabajo.

FOTOS: Diez cosas que no debemos poner en el currículum para encontrar trabajo

Las campañas navideñas son conocidas también por el incremento considerable en el flujo de los servicios de mensajería y paquetería. Concretamente, las previsiones de Seur apuntan a que necesitarán contratar 1.500 empleados de cara a los días previos a la Navidad, los Reyes y las rebajas de enero, lo que supone una cuarta parte de su plantilla regular. Por otro lado, Amazon, que dobló la plantilla durante la última campaña de Navidad, podría necesitar unos 600 empleados si se repiten las necesidades que experimentó su centro logístico el año pasado.

No hay que olvidar los juguetes y productos de ocio, protagonistas indiscutibles de estas fechas. En lo que a jugueterías se refiere el referente nacional es quizá la empresa Toys 'R' Us, que en 2014 contrató 1.500 trabajadores para afrontar la campaña navideña y el día de Reyes. Otras opciones, sobre todo en la venta de discos, libros y juegos es la empresa Fnac que, al igual que otras compañías del sector, disponen de planes de contratación que pueden consultarse en la red o personalmente en sus oficinas de recursos humanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018