Excite

Documentos necesarios para poder trabajar en Londres

Cada año son muchos los que se desplazan hasta Londres para buscar un trabajo y así aprovechar para mejorar sus conocimientos de inglés, o para buscar nuevas oportunidades laborales. Preparar los documentos para trabajar en Londres es un paso previo que hay que realizar para evitar sorpresas una vez se está en el destino.

Trabajar en Londres, requisitos y trámites

El primero de los documentos para trabajar en Londres a tener en cuenta es el DNI, que por supuesto ha de estar en vigor, ya que en caso de estar caducado sería un documento sin validez. También es aconsejable llevar el pasaporte. Por ser miembro de un estado de la Unión Europea con sólo esos dos documentos ya no hay ningún problema para poder entrar en el país y poder acceder a cualquier puesto de trabajo.

Si la estancia va a ser por un periodo de tiempo inferior a seis meses no se necesita realizar ningún trámite, pero si se prolonga en el tiempo hay que realizar los trámites para obtener la residencia, primero provisional, y superando el año de estancia, una definitiva. Esta residencia no es obligatoria para poder trabajar, pero sí para acceder a los beneficios y servicios que disfrutan los residentes.

Hasta que no se encuentre trabajo hay que seguir protegido por la Seguridad Social española, por lo que es conveniente gestionar antes de realizar el viaje la Tarjeta Sanitaria Europea, que garantiza que en caso de ser necesario se puede acceder a los servicios médicos y que sea el INSS español el que corra con los gastos. Una vez que se va a empezar a trabajar hay que realizar una serie de gestiones para que se pueda acceder a la asistencia sanitaria pública, y se vayan realizando las cotizaciones correspondientes a efectos de jubilación y desempleo.

El primer documento a gestionar es el National Isurance Number (NIN) en las Tax Office (Hacienda) o en cualquier oficina del Departament of Social Security (DSS). Con este documento ya se tiene los mismos derechos que cualquier británico. Los requisitos para obtener el NIN son:

  • Ser mayor de 16 años
  • Documento acreditativo del contrato de trabajo y sus condiciones
  • Documentos que demuestran la residencia (contrato de alquiler o algún recibo de los contratos de suministros del piso)

En caso de poseer carnet de conducir también puede resultar interesante llevarlo, así como las titulaciones académicas y certificaciones profesionales que se posean.

El NIN, numero de identificación imprescindible

Todos estos documentos para trabajar en Londres garantizan que no va a haber ningún problema para la estancia y la posterior incorporación a un puesto de trabajo. Hay que destacar que una vez allí la obtención del NIN es fundamental para poder acceder al sistema de protección de desempleo, así como a los servicios médicos y las prestaciones farmaceúticas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017