Excite

Divorcios a causa del trabajo: empleos con más riesgo de separación

  • © Getty Images

Entre los motivos que dan muchas parejas para justificar un divorcio, el trabajo suele citarse como una de las principales. En Estados Unidos han ido más allá y han elaborado un listado con las diez profesiones que más divorcios causan en el país. Así, ser policía, barman o masajista terapeútico son profesiones de riesgo para la estabilidad de un matrimonio.

La profesión con más riesgo de divorcio según este estudio es la de policía, con una probabilidad de divorcio que se alza hasta el 80%. La segunda más peligrosa es barman, con un 38%, seguida de masajista terapéutico con idéntica proporción. El resto de profesiones son (por orden de posibilidades): empleado de industria de la alimentación o tabaco, teleoperador, personal sanitario, deportistas y artistas, vendedores, empleados de mantenimiento y construcción y por último: empleados domésticos.

El singular estudio es obra de la Universidad Radford de Virginia con los datos que obtenidos de la Oficina de Censos de Estados Unidos, en la que se detalla toda la información necesaria para realizar este análisis.

VIDEO: Wilbert Castillo, un policía con mucho ritmo

Asimismo, otro dato interesante que se aporta en la relación entre divorcio y trabajo es que las personas con trabajos más relacionados a la cultura y que generan más recursos económicos son menos proclives a la separación que los empleos más físicos y con un nivel salarial menor.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017