Excite

Disminuyen pero continúan ofertas de empresarios que buscan trabajadores

Es obvio que no es un buen momento para buscar trabajo. Sin embargo en tiempos de crisis también pueden surgir las mejores oportunidades. Las estadísticas de los buscadores de trabajo en Internet demuestran que así es.

A pesar de que han descendido el número de ofertas que se pueden encontrar en las páginas web de búsqueda de empleo, las estadísticas también muestran que los empresarios todavía buscan trabajadores incluso en tiempos de crisis.

Buscadores de empleo en Internet como inforjobs.net, monster.es, infoempleo.com, laboris.net y largo etcétera.. demuestran que los empresarios continúan buscando trabajadores ya que estos portales actualizan día a día las ofertas, pudiendo encontrar nuevas vacantes cada día.

Esto hace pensar que a pesar de todo el mercado laboral español no está completamente estancado, y aunque con menos ofertas durante esta época de crisis, todavía continúa habiendo cierta esperanza a la hora de encontrar trabajo.

Las estadísticas de estos portales también demuestran que los empresarios que buscan trabajadores en estos momentos se encuentran con una mayor competencia entre los candidatos a la hora de cubrir vacantes.

El número de candidatos para las pocas ofertas que existen ha aumentado y el tiempo de respuesta a sus ofertas se ha reducido, pudiendo de este modo cubrir sus vacantes más rápidamente que en momentos en los que hay una mayor oferta laboral.

Imagen: Governo de Minas Gerais en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017