Excite

Discriminación sexista en un libro de la UNED

  • uned.es

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) se ha visto envuelta en una polémica con uno de los libros, en concreto uno delos capítulos, para la prueba de acceso a la univerdad para mayores de 25 años. La redacción y la lectura no hace fácil su comprensión y se ha llegado a tachar de discriminación sexista.

El capítulo titulado "Persona, familia, herencia" trata sobre la crisis de la "familia" en la que ha influido la generalización del trabajo femenino, el control de natalidad o las uniones entre personas del mismo sexo. El libro redactado en 2008 no se había encontrado con problemas hasta este año. Los alumnos publicaron sus críticas ante dicho capítulo, además llevaron a cabo una petición en Actuableapoyada por 1600 para su retirada.

Finalmente el rector de la UNEDha hecho público que el capítulo será retirado y además redactado. Los autores Manuel García Garrido y Federico Fernández de Buján han confirmado que redactarán de nuevo dicho capítulo para evitar cualquier interpretación que no se relacione con sus palabras. Además el rectorado de la universidad pide disculpas por la interpretación de dicho capítulo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017