Excite

¿Quién es el director del Grupo Prisa?

En los últimos años, la estructura y propiedad de los medios de comunicación en España ha dado un vuelco, dando entrada a nuevos accionistas en su composición. Así, en la actualidad, no existe como tal un director del Grupo Prisa, sino un presidente, que es Ignacio de Polanco, a pesar de que la familia ya solamente controla el 16% de la propiedad de la empresa.

Información sobre la dirección del Grupo Prisa

Ignacio de Polanco ocupa la figura más parecida a lo que sería el director del Grupo Prisa, al ocupar el puesto de presidente. No existe como tal la figura de director dentro del Grupo Prisa. Hasta 2007 fue presidente del Grupo Prisa fue Jesús de Polanco, padre del propio Ignacio, que creó la propia empresa en 1984 y que llegó a estar presente en la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo.

Además de ser presidente del Grupo Prisa, Ignacio de Polanco Moreno (Madrid, 1954) también es de Timón, S.A y de Otnas Inversiones. También figura como Consejero Delegado del diario El País, considerado por muchos como el buque insignia de la empresa. En el caso de El País, su director es Javier Moreno, que accedió al cargo en 2006.

Otra figura destacada dentro del Grupo Prisa es Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado y Presidente de la Comisión Delegada. Cebrián fue uno de los fundadores del diario El País en 1976 y el primero de sus directores, permaneciendo en el cargo hasta 1988.

En 2010 entra a formar parte del accionariado de Grupo Prisa el fondo de inversión norteamericano Liberty Acquisition Holding, que introduce serios cambios en la estructura de la empresa. Asimismo, en 2012, también adquieren parte del Grupo empresas tales como Telefónica, HSBC, Santander y La Caixa.

Ignacio de Polanco y José Luis Cebrián, hombres fuertes de Grupo Prisa

A pesar de que no existe un director del Grupo Prisa como tal, habría que destacar como hombres fuertes de esta empresa a Ignacio de Polanco y a José Luis Cebrián. Mientras que el primero es el presidente del grupo, el segundo ostenta los cargos de Consejero Delegado y Presidente de la Comisión Delegada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017