Excite

Director financiero internacional, un puesto reservado a los mejores

Las empresas multinacionales son complejas debido al control que se debe hacer de las filiales repartidas por todo el mundo. En su organigrama es fundamental la figura de un director financiero internacional, un puesto muy exigente que está reservado a los profesionales más cualificados que sean capaces de manejar grandes cifras.

Grandes retribuciones

Un director financiero internacional habitualmente tiene estudios superiores relacionados con las finanzas o la gestión administrativa. Los profesionales que ocupan ese puesto normalmente han trabajado en departamentos de contabilidad o de auditoría.

Sus responsabilidades son varias. La elaboración de los estados contables y financieros de la empresa es una de las más importantes.

Otra de las funciones es el diseño de los presupuestos, destinando a cada departamento y cada filial cantidades acordes con sus necesidades. Será el encargado también de la supervisión y control de que se cumplan dichos presupuestos.

La política fiscal de la empresa es otra de sus responsabilidades, controlando el pago de los impuestos en los distintos países e intentando que la compañía no pague más de lo necesario.

A la hora de realizar inversiones e iniciar nuevos proyectos, su opinión es fundamental, ya que es el que debe realizar los informes de viabilidad de los mismos, determinando si es rentable o no para la empresa.

Aunque no siempre se da esta situación, la gestión de la plantilla también puede ser responsabilidad suya. Determinar cuántos trabajadores son necesarios y qué sueldos van a recibir es fundamental a la hora de realizar los presupuestos.

Todas estas responsabilidades también tienen una parte negativa, ya que en caso de problemas legales el tendrá que responder como responsable de la política fiscal de la empresa. Sin embargo, la empresa suele tener en cuenta estos riesgos y suele añadir retribuciones variables que pueden aumentar el salario fijo entre un 20 y un 50%.

Buena retribución

Un director financiero internacional tiene una alta remuneración acorde con sus responsabilidades. En función del volumen de negocio de la compañía, su retribución anual variará entre los 45.000 y los 180.000 euros. Por otra parte, la edad de los que ocupan ese puesto suele superar los 40 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017