Excite

¿Quién es el nuevo director de Telecinco?

Desde el 1 de enero del 2011 el nuevo director de Telecinco es Mario Rodríguez Valderas con el cargo de Director General Corporativo de la empresa televisiva. Mario depende directamente de los consejeros delegados de la cadena: Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, después de haber trabajado en los servicios jurídicos de la cadena durante varios años.

Trayectoria profesional

Mario Rodríguez Valderas estudió Derecho y Ciencias Empresariales en la prestigiosa universidad de ICADE de Madrid. Posteriormente realizó un Master en Dirección Jurídica de Empresas en el Instituto Libre de Derecho y Economía.

Su primer trabajó fue en el bufete de abogados de Santiago Muñoz Machado. Durante esos años se especializó en legislación de medios de comunicación.

En 1998, tras siete años en el bufete, fue fichado por Telecinco para afrontar la creación de la Asesoría Jurídica así como del Departamento de Auditoría Interna junto a otros prometedores profesionales del derecho.

En el año 2000 fue nombrado Secretario del Consejo de la cadena y tres años más tarde, en el 2003, Secretario General. En ese cargo se responsabilizó de la representación de Telecinco en todas las categorías y foros del sector audiovisual, adquiriendo gran prestigio y presencia. Así mismo el cargo le exige asumir la dirección de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de la cadena.

También ha participado en la salida a Bolsa de Telecinco en el año 2004, así como en la adquisición por parte de la cadena del canal Cuatro y de un 22% de la empresa audiovisual Digital +.

Paralelamente a su labor profesional en la cadena Telecinco ha venido desarrollando una carrera como profesor en el Instituto de Empresa de Derecho Audiovisual y de las Telecomunicaciones.

Desde enero del 2011 es director de Telecinco y una de las figuras más importantes en el panorama audiovisual tanto profesional como académicamente.

Si estás interesado/a en trabajar en Telecinco infórmate de como trabajar en esta empresa.

Joven y sobradamente preparado

Mario Rodríguez Valderas estudió en una de las unversidades de mayor prestigio en derecho, especializándose en medios de comunicación. Tras trabajar en un bufete de abogados y fichar por Telecinco, no ha hecho más que ascender, participando en importantes retos de la cadena como la salida a bolsa o la compra de Digital +, hasta llegar a ser director de Telecinco desde Enero del 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017