Excite

Directivos jóvenes, cada día más frecuente en las empresas

Cada día es más habitual que en las empresas familiares se de un traspaso generacional de poderes y que sean los más jóvenes los que ocupen los puestos de mayor responsabilidad cuando los mayores se retiran o por lo menos delegan.

No por ello, el resto de la plantilla se debe sentir menospreciada por tener unos directivos jóvenes que tengan menos años, al contrario, casi es una oportunidad de trabajar en una empresa que tendrá una nueva visión y en la que se harán las cosas de manera distinta.

Y es que la juventud es un grado, a diferencia de lo que se acostumbraba a pensar con respecto a que la experiencia profesional era lo más importante en un directivo. En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, otros valores y nuevas premisas imperan. La creatividad, la espontaneidad, la vitalidad y las ansias por llevar la empresa de otro modo, harán que estos jóvenes empresarios y directivos no tengan nada que envidiar a sus predecesores.

Las personas jóvenes tienen el pulso de las nuevas tecnologías, que afectan directamente al mundo de los negocios, y más nociones al menos teóricas, hasta que las pongan en práctica, de mercadotecnia, negocios, etc. Y sin duda hay que centrarse en eso, lejos de criticar y de infravalorar lo que tiene para dar, confiar en lo que estas personas jóvenes pueden aportar a la empresa, tal y como revelan estudios profesionales sobre el tema.

Imagen: Lancashire County Council en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018