Excite

Dificultades también en los empleos de funcionarios del Estado

Aunque de alguna manera los empleos de funcionarios del Estado están asegurados y no se ven amenazados por la crisis laboral que afecta al resto de sectores profesionales en España, sí es cierto que también han comenzado a tener sus dificultades.

En primer lugar las convocatorias de plazas para nuevos empleos de funcionarios del Estado se han reducido hasta el punto de que en algunos sectores y para algunas administraciones se han llegado incluso a paralizar completamente.

En segundo lugar también se han ralentizado las promociones internas de aquellos trabajadores que ya ocupan puestos de funcionarios dentro del Estado. Muchos empleados estatales esperaban concursos de promoción interna que debido a la crisis financiera se han adiado sine die.

En otros casos algunos funcionarios que incluso aprobaron las oposiciones en las últimas convocatorias, todavía están trabajando como interinos de manera incluso intermitente a la espera de que se les asigne la plaza definitiva a la que tienen derecho después de haber aprobado sus correspondientes oposiciones.

Por último si la situación en los empleos de funcionarios estatales no estuviera lo suficientemente parada, ahora además el Gobierno pretende reducirles el salario un 5% con motivo del plan de recorte de déficit planteado por el presidente, Jose Luiz Rodríguez Zapatero.

Para protestar por todo esto y para reivindicar mejoras en los empleos estatales, los sindicatos han convocado huelgas del sector de funcionarios del Estado para el próximo día 2 de junio. Además hasta esa fecha también se irán realizando en diferentes ciudades de todo el territorio nacional asambleas y movilizaciones.

Imagen: Pontificia Universidad Católica de Chile en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017