Excite

Los trabajadores de Air Nostrum podrían protagonizar diferentes huelgas

UGT está considerando seriamente la posibilidad de convocar una huelga de los TCP (Tripulantes de Cabina de Pasajeros) de Air Nostrum, la franquicia para vuelos regionales de Iberia. Hace unos meses eran los pilotos de la compañía los que decidicían hacer una huelga, mientras que ahora toca el turno al personal de a bordo. El motivo, según UGT, está relacionado con varios factores: la inexistencia de un acuerdo sobre el futuro nuevo convenio colectivo y la política laboral que desarrolla la empresa.

Según UGT, Air Nostrum lleva a cabo una política que se rige por el principio: cuanto peor, mejor. Todo ello, sin contar con una supuesta decisión de marginar a los representantes sindicales, anunciando por escrito todo tipo de represalias, tanto jurídicas como laborales, en cuanto un trabajador tenga una iniciativa para defender los derechos del colectivo.

Mientras el personal de Air Nostrum amenaza con llevar a cabo diferentes huelgas, la compañía considera que la convocatoria de huelga es completamente injustificada. Air Nostrum asegura que no ha recibido ninguna comunicación oficial acerca de la huelga y que dicha actuación sería innecesaria, dado que las negociaciones del convenio colectivo siguen abiertas.

Además, Air Nostrum apela a la responsabilidad de los sindicatos, al pedir que vayan más allá de los criterios electoralistas en los próximos comicios sindicales que celebrará la aerolínea. Según la empresa, lo verdaderamente importante es la sostenibilidad de la compañía, la creación de empleo y el retorno de los beneficios.

Imagen: vuelosfera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017