Excite

Saber cuál es la diferencia entre líder y jefe es importante

Muchas personas, al oír hablar del líder de una empresa, les viene a la mente la figura máxima de una empresa, el jefe, pero no están en lo cierto.

Lo cierto es que hay mucha diferencia entre líder y jefe, algunas de las cuales muy evidentes, pero también hay muchas similitudes.

    Juanpol - Flickr

Qué es un jefe y que es un líder

Un líder es una persona que también suele denominarse encargado, jefe de producción, coordinador, y un largo listado, pero todas estas denominaciones tienen algo en común, es la cabeza visible de un grupo de trabajo.

Suele tener una personalidad carismática y a diferencia del jefe, suele ser más aceptado que el propio jefe.

El líder tiene como objetivo, hacer que el grupo de personas a su cargo lleve un rumbo común, fomentar el trabajo en equipo, diseñar estrategias de trabajo y velar porque se cumplan los objetivos, en la mayoría de los casos, marcados por el jefe.

Sin embargo, el jefe es una persona, que se dedica a los negocios y no suele codearse con el grupo de personas que trabajan para su empresa.

Es el que guía la empresa la mayor parte de las veces y se reúne con todos los empleados en contadas ocasiones, porque para eso, crea dentro de su empresa la figura del líder.

La mayor diferencia entre líder y jefe, es por tanto, que el jefe no suele tener contacto con el grupo de trabajo directamente, sino que es con el líder, con el mantiene un contacto directo y que además el líder es la persona en la que el equipo confia.

El líder es el encargado de transmitir informaciones que le llegan de parte del jefe, y a menudo es la persona que debe mediar en determinados conflictos entre uno y otros.

El jefe un desconocido, el líder un compañero más

El líder es una persona normalmente querida por sus compañeros y que en la mayoría de los casos, a empezado a trabajar en la empresa, desde el mismo lugar que lo han hecho sus seguidores.

El jefe suele ser un gran desconocido por parte de sus empleados, ya que los empresarios con éxito a menudo, no les gusta relacionarse con sus empleados.

También podemos encontrarnos con que la diferencia entre líder y jefe, no se hace visible, pues la figura está unificada en la misma persona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019