Excite

¿Cuál es la diferencia entre el B1 y el First Certificate de Cambridge?

Cuando se opta por estudiar inglés se pueden elegir varias instituciones y pruebas de nivel por las que certificar los conocimientos. Dos de ellas son las de la Escuela Oficial de Idiomas y los de la Universidad Cambridge, es importante tener claro para qué no sirve el idioma ya que por ejemplo hay alguna diferencia entre el B1 y el First Certificate.

La EOI, título oficial en España

Para acceder a un puesto de trabajo en el que sea necesario el dominio del inglés es casi tan importante hablarlo correctamente como disponer de títulos que certifiquen los conocimientos. En España lo más habitual es apostar por los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas o por los de la Universidad de Cambridge.

Para empezar hay que tener claro que a pesar de la creencia popular, la diferencia entre el B1 y el First Certificate no es sólo por la institución sino también de nivel. El nivel B1 de la EOI no correspondería con el First, sino que lo haría con el nivel anterior el Preliminary English Test (PET).

Equivalencias entre EOI y Cambridge

Según el marco de referencia europeo, el resto de equivalencias serían las siguientes: El A1 de EOI no tiene nivel equivalencia con ningún nivel en Cambridge. El A2 correspondería al Key English Test. El B1 con el PET. El B2 sería el que corresponde al First Certificate in English (First). El C1 se equipara al Certificate in Advanced English (CAE). El nivel mayor, el C2, es equivalente al Certificate of Proficiency English (CPE).

Además, otra diferencia muy importante es que mientras que los de la Escuela Oficial de Idiomas sólo tienen reconocimiento en España, los de la Universidad de Cambridge sirven para toda Europa. Por ello, si se va a buscar trabajo en España es mejor optar por los de la EOI que tienen ventajas como mayor puntuación en bolsas de trabajo nacionales.

Distintos tipos de examen

La diferencia entre el B1 y el First Certificate no es sólo de nivel o de validez internacional, también la metodología de enseñanza es distinta. Mientras que en la EOI se centran más en aspectos de gramática, en la Universidad de Cambridge buscan un aprendizaje más práctico, potenciando así las conversaciones que se pueden tener en el día a día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018