Excite

Díaz Ferrán blanqueba 100.000 euros al mes de Marsans

  • Getty Images

Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE y que actualmente está en la cárcel acusado de varios delitos (entre ellos alzamiento de bienes y blanqueo de dinero), cobraba 100.000 euros al mes en 'negro' procedentes de viajes Marsans tras su venta al 'liquidador' Angel de Cabo.

Según las diligencias judiciales que publica el diario Público, el dinero le era entregado a Díaz Ferrán en una mochila por un antiguo empleado de Ángel de Cabo, José Vicente Semper, quien además confesó que el pacto entre ambos era de repetir la operación durante 36 meses, completando así el pago 'real' de la operación, no los poco más de 3.000 euros por los que se selló la venta de Marsans.

El propio Semper relató como una vez al mes iba a una oficina de La Caixa en Valencia, retiraba los 100.000 y se lo entregaba en mano, mochila mediante, a Díaz Ferrán. Según este testaferro de Ángel de Cabo el pacto entre ambos no figuraba sellado en ninguna parte y solamente tenía vigencia de palabra.

Díaz Ferrán, autor de la frase "hay que trabajar más y ganar menos", está en la cárcel desde el pasado 5 de diciembre, tras ser registrada su casa y ser encontrado un total de 150.000 euros en metálico y un lingote de oro, materia prima considerada como 'valor refugio' en tiempos de crisis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017