Excite

Día Mundial de los Docentes 2013: se celebra hoy 5 de octubre

  • © Getty Images

La UNESCO celebra hoy el Día Mundial de los Docentes 2013 bajo el lema “¡Un llamamiento a la docencia!”. Los docentes son el motor más poderoso a favor de la igualdad, el acceso y la calidad de la enseñanza, por ello desde la UNESCO pretenden realizar un llamamiento en favor de la educación de calidad para todos.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, destaca que “los conocimientos profesionales y las competencias de los docentes constituyen el factor de mayor importancia para la educación de calidad. En este Día Mundial de los Docentes, pedimos que los maestros reciban una sólida capacitación previa y un apoyo y una formación profesional permanentes”.

La educación de calidad impartida por maestros competentes, con suficientes recursos y debidamente motivados ofrece la posibilidad de alcanzar mejores niveles de vida y constituye el fundamento más sólido para el desarrollo sostenible y la paz.

Sin embargo hay un enorme déficit de maestros profesionales bien capacitados. El reto para el magisterio no radica únicamente en una cuestión cuantitativa, sino que se vincula más a la calidad. Puesto que con demasiada frecuencia, las personas que ejercen la docencia se encuentran escasamente formadas, perciben bajos salarios y gozan de poca estima social.

VÍDEO: celebramos este Día Mundial dando gracias a los docentes

En la Sede de la UNESCO en París, la celebración del Día Mundial de los Docentes girará entorno a cómo afrontar el escaso número de maestros, cuáles son las dificultades que obstruyen la mejora de la calidad en la educación y qué lugar ocupan los profesores en la formación de jóvenes conscientes de su condición de ciudadanos del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017