Excite

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2013: hoy día 28 de abril

  • © Getty Images

Desde 2005 y por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una cita para promover el trabajo saludable, decente y seguro en todo el mundo. Además, esta fecha coincide con la Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2013 tiene como objetivo este año la prevención de las enfermedades profesionales, que son las causantes de la mayoría de las muertes laborales. Así, de los 2,34 millones de fallecidos por accidente laboral, tan solo 321.000 se deben a accidentes propiamente dichos, mientras que los restantes 2,02 millones son por enfermedades profesionales.

Las Naciones Unidas consideran que a pesar de que en lo referente a enfermedades profesionales se ha avanzado mucho en los últimos años, todavía es necesario avanzar más en materia de prevención, haciendo cambios en los marcos nacionales en materia de seguridad en el trabajo.

Asimismo, desde esta organización internacional se cataloga a las enfermedades profesionales como "pandemia", debido a su extensión por todo el mundo. Por su parte, el informe de Programa SafeWork de la OIT, aborda este año una serie de soluciones para abordar este problema que hoy serán tenidas muy en consideración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017