Excite

Día Internacional del Voluntariado 2012

  • Getty Images

A pesar de que el mundo está cambiando y cada vez se valora más lo material y se mira menos por los demás, todavía hay personas que dedican su tiempo voluntariamente para hacer de éste un mundo mejor. Por todos ellos, hoy se celebra el Día Internacional del Voluntariado, que pone en valor la labor desinteresada de todas esas personas que trabajan ya sea en una ONG o de forma no organizada.

La celebración de este Día Internacional del Voluntariado cobra especial relevancia en España, donde según datos de la Plataforma de Voluntariado de España, alrededor de cuatro millones de personas realiza este tipo de labores. No obstante, a pesar de que la cifra puede ser elevada, es inferior en siete puntos a la media de la Unión Europea, donde el 30% de los ciudadanos ejerce como voluntario.

La llegada de las nuevas tecnologías e internet también ha afectado al voluntariado, ya que es posible ser lo que se conoce como "voluntario online" o "voluntario 2.0.", que, sin moverse de casa, realizan tareas logísticas de comunicación y coordinación a través de internet.

Este año a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, entidades como Cruz Roja, Ayuda en Acción, la Asociación Española contra el Cáncer y otras tantas organizaciones no gubernamentales, no han querido dejar pasar la ocasión con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado para agradecer el trabajo desinteresado que estas personas realizan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017