Excite

Día Internacional de las Mujeres Rurales 2013: se celebra hoy 15 de octubre

  • © Getty Images

Hoy 15 de octubre se celebra en todo el mundo, reconocido por la ONU, el Día Internacional de las Mujeres Rurales 2013, una fecha que comenzó a reconocerse en 2008, tras aprobarse un año antes por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales 2013 pone de manifiesto el trabajo que éstas hacen tanto en economías en vías de desarrollo como en los países industrializados, siendo fundamentales para sus familias y para los sistemas de producción de alimentos y recursos de allí donde viven.

Desde la ONU se pone en relieve que estas mujeres no solamente trabajan fuera del hogar en la agricultura o la ganadería, sino que también son las encargadas de vertebrar el núcleo familiar, haciendo las labores propias del hogar, así como cuidando de niños y ancianos.

Para esta cita, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon ha afirmado que "El empoderamiento de las mujeres rurales es crucial para poner fin al hambre y la pobreza. Al negar derechos y oportunidades a las mujeres, negamos a sus hijos y a las sociedades un futuro mejor. Esta es la razón por la cual las Naciones Unidas pusieron recientemente en marcha un programa para empoderar a las mujeres rurales y mejorar la seguridad alimentaria".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017