Excite

Día Internacional de la Mujer 2014: se celebra hoy 8 de marzo

  • © Getty Images

El 8 de marzo, tal día como hoy, es una fecha mundial de importancia planetaria, al celebrarse el Día Internacional de la Mujer 2014, en reconocimiento de la labor que hacen tanto en el mundo laboral como en otros aspectos de la vida.

Para este año, el lema escogido es el de "Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s", algo que tiene especial relevancia teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que se revisarán en el próximo 2015.

A pesar de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas no reconoció esta fecha hasta 1977, lo cierto es que la primera celebración al respecto tuvo lugar en 1911 en varios países del centro de Europa.

La declaración oficial del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon es la siguiente: "Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos".

Los derechos de la mujer embarazada en el trabajo

Otros lemas de años anteriores han sido 'Una promesa es una promesa: Acabemos con la violencia contra la mujer' (de 2013), 'Habilitar a la mujer campesina - Acabar con el hambre y la pobreza' (de 2012) o 'La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer' (de 2011).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018