Excite

Prepara el carnet de la dgt con test online

El carnet de conducir es uno de esos momentos que debemos superar y que más tensión generan. Para aprobarlo hay que ir bien preparado, la dgt tiene test online donde puedes ir probando como va tu nivel de conocimiento y si te sientes ya preparado para aprobar y empezar con las prácticas.

Una opción novedosa y práctica

El examen teórico para conseguir el carnet de conducir siempre ha ido cargado de una mística sobre que en él no sólo hace falta saber las normas de circulación sino también saber entender algunas preguntas trampa que se formulan. Para preparse el examen teórico lo mejor es ir haciendo muchos tests como si fuesen reales y ver qué tipo de preguntas son las que se formulan.

La dgt tiene unos test online en los que podrás ver cuáles son las preguntas que se formulan y sus soluciones. En su portal web podrás encontrar éxamenes reales para todos los permisos de circulación que hay actualmente en España, además de inglés, francés y alemán.

Una vez dentro decidimos el idioma dentro de los dialectos españoles con el que queremos realizar el test, indicamos nuestro Documento Nacional de Identidad y accedemos al examen.

El examen más común, el tipo B, consta de 30 preguntas tipo test con 3 posibles respuestas por pregunta y una única opción válida.

Hace unos meses la dificultad del examen teórico del coche se multiplicó, ya que la Dirección General de Tráfico casi duplicó el número de posibles preguntas que podrían salir, pasando de las 800 hasta las 1.550, lo que busca evitar las memorizaciones de respuestas.

Más del 95% volvería a suspender

Si tienes dudas sobre si te sabes bien las normas de circulación puede hacer el dgt test online y darte cuenta cómo eres uno más del 96,5% de personas que tienen el carnet de conducir pero que suspendería si volviera a presentarse, unos datos recogidos por en 2009 por Unespa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017