Excite

Devolver becas por suspender: 20000 universitarios en España deben hacerlo en 2014 por la reforma de la educación de Wert

  • © Getty Images

Tras las reformas educativas del ministro de Educación José Ignacio Wert y del Gobierno de Mariano Rajoy, por primera vez, los alumnos universitarios españoles deberán devolver sus becas en 2014en el caso de que suspendan más de la mitad de sus asignaturas.

Así lo contempla un decreto aprobado por el ministerio de Educación el pasado agosto, que indica que los estudiantes beneficiarios de estas ayudas que no hayan superado el 50% de los créditos ni asistido al 80% de las clases, deberán devolver las becas recibidas, que se sitúan en una media de 3000 euros anuales.

El año pasado la regulación recogía este supuesto para alumnos que, teniendo becas, no se hubieran presentado a un tercio de los exámenes del total de las asignaturas en las que estuvieran matriculados.

VIDEO: Estudiantes le hacen la 'cobra' a Wert

El decreto, que ya se conoce en su totalidad, tiene como principal objetivo el de evitar los fraudes, haciendo que alumnos que se matriculan solo para poder acceder a estas ayudas lo hagan. Asimismo, no devolver el importe de la beca conllevará el ingresar en una lista de morosos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017