Excite

Más de 100 destinos de la beca ICEX

Los más de 100 destinos de la beca ICEX han sido durante años el principal reclamo para esta solicitada beca de prácticas profesionales. Sin duda el destino condiciona mucho la posible experiencia profesional de los becarios pero lo más importante no es el destino sino las actividades que durante el periodo de beca se realizarán en la diferentes Oficinas Económicas y Comerciales del Instituto de Comercio Exterior de España repartidas por todo el mundo o las oficinas de las compañías que también firman el convenio de la beca.

Destinos en los 5 continentes

Los destinos de la beca ICEX se reparten por los 5 continentes. Existen 4 tipos de becas del ICEX:

  • Becas de Internacionalización – Tiempo de disfrute de enero a diciembre. Convocatorias anuales. Son becas para la realización de prácticas profesionales en las sedes del Instituto de Comercio Exterior deEspaña en alguna de las ciudades anteriormente mencionadas. Las prácticas profesionales tienen un carácter comercial y están indicadas para aquellos profesionales que están interesados en comenzar una carrera profesional internacional en el mundo de los negocios y la exportación e importación de productos y servicios.
  • Becas de EmpresasSegunda fase de las becas de internacionalización que también son convocatorias anuales y cuya participación está limitada a los becarios de las becas de internacionalización. En esta segunda fase de las becas de internacionalización los becarios se incorporan a una empresa española para continuar el desarrollo de actividades dentro del sector de la importación y exportación pero ya en el seno de una empresa.
  • Becas de Informática – Convocatorias anuales con periodos de disfrute de la beca de 14 meses que van desde noviembre a diciembre del año siguiente y de los cuales los 2 primeros son un curso de aprendizaje. La convocatoria de estas becas está especialmente indicadas para ingenieros informáticos.
  • Becas de Comunicación y Periodismo especializados en comercio exterior –La convocatoria también es anual y los destinos de estas becas se limitan sólo a 5 sedes u oficinas del ICEX en el extranjero que son Madrid, Pekín, Sydney, Brasilia y Washington.

Destinos más populares

Entre los más populares destinos de la beca ICEX se cuentan las ciudades de China: Pekín, Shanghai y Cantón; las de Brasil: Sao Paulo y Brasilia; las estadounidenses: Washington y Nueva York; y otros destinos más exóticos como Sydney, Moscú y Tokio.

Sin duda debido a la cantidad de destinos y plazas que cada año está en torno a 300 y por el presupuesto que maneja, esta es la beca más importante que concede la administración pública española de prácticas en el extranjero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017