Excite

¿Cuándo un despido es nulo?

¿Crees que has sufrido un despido improcedente? Infórmate, pide ayuda y haz que dicha injusticia se convierta en despido nulo. Una vez realizado todo el proceso, el cual, por desgracia, pasa por un juicio, solo tendrás que esperar la celebración de tal juicio y la sentencia, que dictará que el despido es procedente o improcedente en el plazo de 5 días, desde el día de la celebración del juicio.

Pero, hoy anunciaremos lo más importante, es decir, los motivos por los que un despido puede ser considerado nulo, al violar los derechos fundamentales y las libertades públicas que defiende nuestra Constitución. En el caso de España, la causa más común es la maternidad. Sin embargo, la ley establece que no podrá ser despededida una mujer embarazada, desde la fecha de inicio del embarazo, ni aquellos trabajadores que hayan pedido la excedencia para el cuidado de los hijos o de familiares.

Tampoco podrán ser despedidas las trabajadoras víctimas de violencia de género por el ejercicio de los derechos de reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, de suspensión o de movilidad geográfica. A su vez, las mujeres que se incorporen al trabajo después de finalizar el periodo de suspensión por contrato de paternidad, acogimiento o adopción, pueden ser despedidas si superan los 9 meses desde el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

Si te encuentras en uno de estos casos y quieres llegar hasta el final, lucha por tus derechos y espera a las consecuencias, que pasan por la readmisión inmediata del trabajador en el puesto de trabajo que venía desempeñando, así como el abono de los salarios dejados de percibir.

Imagen: actualicese.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017