Excite

Despido de funcionarios en 2013 en Grecia a cambio del rescate de la UE

  • © Getty Images

La troika de la que forman parte la Unión Europea, el FMI y el BCE ha vuelto a imponer su criterio en Grecia, donde 15.000 funcionarios serán despedidos de sus puestos de trabajo a cambio de un nuevo tramo en las ayudas -rescate- concedido al país heleno. Así, el parlamento griego aprobó ayer esta polémica medidia.

Así, a cambio de un tramo de 2.800 millones de euros, Grecia despide a 15.000 funcionarios que se sumarán a las ya de por sí engrosadas listas del paro en el país mediterráneo. Las urgencias en Grecia vienen al encontrarse sin liquidez para pagar bonos con vencimiento en mayo, sueldos, pensiones y otros gastos públicos.

Los despidos de funcionarios en Grecia no quedarán ahí, ya que en virtud del acuerdo suscrito con la UE, el FMI y el BCE, este mismo año se dará salida a 4.000 trabajadores públicos, para ascender hasta los 11.000 el año que viene. Asismimo, Grecia espera la aprobación de un nuevo tramo de ayudas por valor de 6.000 millones de euros.

Las medidas de ajuste en Grecia, acordadas hace dos semanas pero aprobadas ayer, recibieron un gran respaldo del parlamento griego, donde el primer ministro Andonis Samarás tiene amplia mayoría gracias al acuerdo entre tres partidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017