Excite

Despedido de dos trabajos por un email a los becarios

  • © Getty Images

La historia empezó cuando Justin Kwan, en su segundo año como analista en Barclays, en Wall Street, envió a los becarios un correo electrónico titulado 'Bienvenido a la selva' con diez mandamientos. Dicho correo se filtró y fue publicado por el Wall Street Journal y, aunque algunos de los mandamientos no eran más que divertimentos, otros resultaban como mínimo controvertidos.

Entre los mandamientos se encuentra el consejo de traer corbatas de recambio por si algún jefe se queda sin servilletas. También se comenta sobre la etiqueta al vestir: no te puedes quitar la chaqueta bajo ninguna circunstancia, pero puedes ir sin calcetines. El primer día es recomendable llevar pajarita y tirantes. Pero también se les recomienda llegar los primeros y marcharse los últimos, traer una almohada para dormir bajo el escritorio 'porque lo tendrán que hacer muchas veces'.

Aunque algunas partes del correo tenían como objetivo obvio el provocar la hilaridad, en estos momentos algunos de los grandes bancos están preguntándose si les piden demasiado a sus jóvenes empleados y si la sobrecarga de trabajo puede llevar a que muchos jóvenes con talento prefieran dedicarse a otras industrias. En este contexto, el correo no ha sido bien recibido por los mandos.

Barclays ha declarado en un comunicado que el correo no estaba de ninguna manera autorizado. También afirman estar plenamente comprometidos en crear un ambiente donde tanto el negocio como los empleados florezcan, y que han instaurado políticas y guías para que los empleados ganen experiencia al tiempo que se mantiene un saludable equilibrio entre trabajo y vida personal.

Fotogalería: El sueldo de las personas que mueven el mundo

Justin Kwan tenía previsto de todos modos abandonar la compañía Barclays durante el verano, pues ya tenía reservado un puesto en The Carlyle Group. Sin embargo, tras la publicidad recibida por el correo, esta última empresa ha decidido no formalizar el contrato. Así, Kwan ha perdido dos empleos, además del bonus que le hubiera correspondido en Barclays de no haber sido despedido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018