Excite

Desde que Wert es ministro, hay 45 000 alumnos menos en las universidades públicas

  • © Getty Images

Desde que José Ignacio Wert es ministro de Educación, con la llegada del PP al Gobierno, la Universidad pública ha descendido en 45 241 alumnos, lo que representa una caída de más del 3%, mientras que las privadas han aumentado en 5 352 alumnos, un 2,6%, según datos de alumnos matriculados en las universidades españolas del Ministerio de Educación y Cultura.

Así durante el curso 2013/2014 descendió por segundo año consecutivo el número de alumnos en las universidades públicas mientras que las matrículas en las privadas han aumentado. El curso 2012/2013 fue el primer curso en el que se registró por primera vez un descenso de matrículas en las universidades públicas coincidió con el aumento de tasas y matrículas. Debido a que Wert al poco de llagar al ministerio de Educación subió considerablemente el coste de las matrículas.

Sin embargo, desde el ministerio de Educación aseguran que el descenso de matrículas nada tiene que ver con las tasas, sino que se debía al descenso de población, dado que por primera en más de 50 años España perdió población debido al éxodo de extranjeros y españoles que se marcharon ante la falta de trabajo. Por su parte, los estudiantes son contrarios a la versión del ministro Wert, y señalan que hizo subir a las Comunidades Autónomas las matrículas universitarias un 25% como máximo.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de las huelgas de estudiantes para defender la educación pública en España

Desde las organizaciones de estudiantes se han convocado numerosas huelgas en estos dos años para denunciar que el aumento de las matrículas, los recortes en educación y la disminución de las becas. Lo que ha juicio de los está expulsando a los alumnos de las universidades públicas españolas.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017