Excite

Descubre las carreras con más salidas en España

  • Foto:
  • elpais.com

Como cada año el período estival se convierte en un momento decisivo para miles de jóvenes españoles que tras acabar selectividad deben decidir que profesión desean tener en el futuro, y por tanto, por qué carrera universitaria deben decidirse. Una vez que los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso de la Universidad conozcan la nota que han obtenido deberán tomar esta dura decisión que determinará en gran medida su futuro.

Dentro de las carreras que un joven puede plantearse no todas las opciones ofrecen las mismas oportunidades. Según los datos ofrecidos por Adecco Profesional, quienes se decidan por estudiar Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Económicas, Empresariales o Medicina serán quienes tengan mejores perspectivas laborales al finalizar su período universitario.

Por otra parte, los expertos avisan que elegir una carrera sólo porque sea muy demandada por el mercado no garantiza que se obtenga un empleo, ya que normalmente existen muchos licenciados con la misma titulación. Este es el caso de Administración y Dirección de Empresas, que si bien es la carrera con más salidas profesionales, también es una de las que poseen un mayor número de licenciados, situación en la que se encuentra del mismo modo la carrera de Derecho, a pesar de no ser tan demandada por el mercado laboral. Todo lo contrario sucede con las Ingenierías Industriales, Informática, Caminos, y con Medicina y Económicas, que presentan un déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo.

Los especialistas avisan además de la importancia de elegir según la vocación, ya que la carrera que se escoja determinará la profesión que se realice en el futuro y por lo tanto, gran parte del tiempo que gastemos en nuestra vida. Por ello recomiendan conocer cuáles son las competencias de cada uno, los gustos y las materias que mejor se dominan para establecer un balance entre lo que demanda el mercado y nuestras habilidades y preferencias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019