Excite

Descubre las características más buscadas hoy en día en los universitarios

Actualmente, las empresas ya no se conforman con los universitarios con un buen perfil académico o los que hayan estudiado en las mejores universidades, sino que son otras las características buscadas en los universitarios.

Resulta fundamental que los universitarios adopten una actitud positiva ante los problemas o dificultades que puedan surgir en el día a día. Si algo no sale según lo esperado, es importante que puedan sacar una enseñanza de esa situación, que les sirva para enfrentarse a próximas situaciones de crisis (que a buen seguro se presentarán).

Otra de las características más buscadas por las empresas en los universitarios es la tolerancia. Ya sea con los responsables del proceso de selección, con proveedores de la empresa, compañeros del departamento, personal de limpieza, superiores, etc; no importa el cargo que ocupen, sino que lo importante es saber aceptar y comprender el trato que nos ofrezcan. No hay que olvidar nunca que para las empresas es importante conocer como responden sus empleados en cada momento y ante diferentes públicos.

A este listado de características más deseadas, habría que añadirle la adaptación a la empresa y sobre todo al trabajo en equipo. Las compañías no buscan empleados que se dediquen a estar sentados 8 horas frente a su ordenador, sino que lo que está demandando por encima de todo, son profesionales que sean capaces de resolver problemas globales trabajando codo a codo con sus compañeros de departamento o de otros departamentos.

De como se desenvuelva en el trabajo en equipo dependerá en gran medida su adaptación a la empresa, otra de las características más buscadas en los universitarios, y que refleja como encaja el nuevo empleado en el engranaje organizativo de la compañía. Ningún equipo desea incorporar a sus filas un nuevo profesional con un curriculum académico extraordinario, pero que tenga dificultados para adaptarse al 'know-how' de la empresa o que no comulgue con la manera en que se realiza el trabajo.

Imagen: Rafael Robles en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017