Excite

Descubre el programa Eures para encontrar trabajo en Europa

¿Estás decidido a emigrar?, ¿Quieres añadir una experiencia profesional en el extranjero a tu currículum?, ¿necesitas una relocalización profesional temporal?, ¿buscas nuevos horizontes profesionales en Europa?... Esto es lo que te ofrece el programa de movilidad laboral de la Unión Europa Eures.

Aunque en un principio el programa Eures está concebido y diseñado por la Unión Europea, también incluye los mercados laborales de países como Noruega, Suiza, Islandia o Liechtenstein que sin pertenecer a la Unión Europea sí se enmarcan dentro de la Comunidad Económica Europa.

El programa Eures es una plataforma para buscar trabajo en los mercados laborales de los 27 países de la Union Europa más Noruega, Suiza, Islandia o Liechtenstein. Funciona fundamentalmente a través de una página web por la que se tiene acceso a diferentes ofertas de trabajo en cualquiera de los países participantes del programa.

Asimismo también se puede remitir el currículum para que aparezca online y pueda ser consultado por las empresas que realizan búsquedas a través de Eures para encontrar perfiles profesionales para cubrir determinados puestos de trabajo en sus empresas.

Eures también cuenta con un interesante apartado dedicado a la formación y es una gran fuente de información sobre los países participantes y la situación laboral de los mismos. Igualmente Eures también ofrece información sobre la legislación vigente y los trámites de cada uno de los países.

Por último los interesados que buscan trabajo en Europa se pueden registrar en la página web de Eures para recibir alertas sobre sus intereses laborales y recibir ofertas de trabajo de acuerdo a su perfil profesional de manera regular.

Imagen: fdecomite en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017