Excite

Descubre cuáles son las preguntas trampa más habituales en una entrevista de trabajo

Después de un arduo proceso de búsqueda activa de empleo, por fin, hemos conseguido que nos convoquen para una entrevista de trabajo, por lo que debemos cuidar al máximo lo que decimos y prepararnos para algunas preguntas trampas que pueden surgir durante dicha entrevista de trabajo.

Una de las preguntas que suelen hacernos es si conocemos algo de la empresa. Se presenta, por tanto, una inmejorable ocasión para demostrar nuestro interés por el puesto, por lo que será interesante que previamente realicemos una pequeña investigación acerca de la compañía.

Otra cuestión trampa que puede surgir es preguntarnos por nuestro mayor defecto. Hay que intentar ser siempre muy positivos, y en este caso, aún más, por lo que la respuesta deberá incidir en un defecto que pueda considerarse a su vez una cualidad positiva, como por ejemplo, ‘ser demasiado perfeccionista’ o ‘involucrarse demasiado en los proyectos’

Una pregunta trampa que suele aparece en muchas entrevistas de trabajo versa acerca de la peor situación de crisis a la que nos hemos enfrentado en anteriores trabajos. Debemos intentar relatar un caso concreto que nos haya sucedido en otra compañía, haciendo hincapié en la fórmula que empleamos en su momento para solucionar dicha crisis.

Es muy probable que la entrevista de trabajo finalice con una de las preguntas trampa más utilizadas…’¿Tienes alguna pregunta para mi?’ Es nuestra oportunidad para demostrar todo el interés que tenemos hacia el puesto. Podemos preguntar si hay planes de formación, si existe la posibilidad de cambiar de ciudad o por la política de promoción. Pero, como hemos dicho anteriormente, siempre desde un enfoque positivo.

Imagen: Alan Cleaver en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017