Excite

Desarrollo de la mujer en el ámbito laboral

En algunos países desarrollados las estadísticas de mujeres en puestos directivos alcanzan casi el 50% de la población activa, algo que se muestra como un síntoma de la evolución y el progreso del sistema productivo de esos países y que tras la incorporación de la mujer al mercado de trabajo supone además un ejemplo del buen funcionamiento de la economía.

La incorporación de la mujer a cargos directivos supone además del cumplimiento de la denominada igualdad de géneros, un derecho universal, también la demostración de una economía sana y evolucionada.

Si una mujer, como está comprobado, puede desarrollar las mismas tareas que un hombre en la empresa, también va a significar un crecimiento igualitario de las rentas de las familias. De hecho la mujer cada vez se encuentra mejor preparada personal y profesionalmente para ocuparse de estos puestos directivos.

En España el año pasado se incrementaron en un 45% las contrataciones de mujeres en puestos directivos y de responsabilidad. De hecho algunos empresas españolas comienzan a preferir mujeres para los puestos de responsabilidad debido a que son más fieles a la propia empresa y menos proclives a aceptar ofertas de otras compañías de la competencia.

A pesar de que cada vez se confían más puestos directivos a mujeres, las féminas siguen teniendo que batallar para igualar el nivel de salario que reciben los hombres por las mismas funciones.

De todas formas al igual que el acceso de la mujer a puestos directivos es un síntoma de la evolución de las sociedades desarrolladas, también comienza a serlo el hecho de que la mujer tenga la posibilidad de ganar lo mismo o incluso más que los hombres por los puestos de trabajo que realizan.

Imagen: jorgeandresem en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017