Excite

Los derechos de los contratos temporales

Para entender los derechos de los contratos temporales es preciso saber que hay de varias clases. El primero es por circunstancias en la producción en el que se solicita personal debido al exceso de trabajo y el segundo se llama de interinidad en el cual se sustituye a un trabajador durante una baja o es el paso previo para hacer a alguien fijo.

Regulados

Los derechos de los contratos temporales tienen ciertas características como las siguientes:

1. El empresario está obligado a facilitar toda la información relativa a puestos vacantes. Puede hacerlo mediante un anuncio público o poniéndolo en un lugar que este visible en el centro laboral.

2. Se debe suministrar el aprendizaje seguido del empleado para que pueda mejorar su cualificación y movilidad geográfica.

3. Se permite la negociación colectiva para evitar los abusos.

4. Si algún profesional de la empresa tiene un privilegio el resto puede acceder al mismo aunque sean temporales.

5. La legislación laboral establece que se tienen las mismas concesiones tanto para fijos como eventuales.

6. Las personas que lleven treinta meses y hayan permanecido en la misma compañía por un periodo de veinticuatro con dos o tres contratos pasaran a ser indefinidos.

Las leyes son estrictas con respecto a individuos que no cumplen con ella y dan varios supuestos en los que si la infringen el operario pasa a ser continuo y son estos:

1. Si al finalizar se sigue haciendo la misma actividad automáticamente pasan a tener un puesto estable sin temporalidad.

2. Si no existe ninguna forma escrita.

3. Si no se tiene al trabajador dado de alta en la Seguridad Social.

La documentación

Entre los derechos de los contratos temporales se encuentra la forzosa inscripción en la oficina de empleo. A su vez han de especificar el tiempo que duran, la modalidad contractual de la que se trate y describir las circunstancias que motive esa duración. Se consideran dentro de esta clase de pactos provisionales los de formación, obra o servicio y prácticas pero con unas normas jurídicas diferentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017