Excite

Denuncian las condiciones de las fábricas que trabajan para Samsung en Corea

  • @postphoto - Twitter

Mientras medio mundo comenta los mensajes que han aparecido en prendas de Primark denunciando la explotación laboral, The Washington Post ha publicado un reportaje en el que habla de las condiciones de trabajo en la fábrica de Giheung, Corea del Sur, que trabaja para Samsung.

El rotativo cuenta la historia de Han Hye-kyung, en la imagen, una joven que tras dos años trabajando en la factoría, dejó de menstruar y desarrolló un tumor cerebral que según su familia es debido a las toxinas que hay en el que era su lugar de trabajo.

El caso de Han Hye-kyung es uno de tantos que hay en Corea del Sur, donde muchos ex trabajadores de la planta denuncian haber sufrido enfermedades raras en las dos últimas décadas. En los últimos años, se estima que al menos 200 personas han desarrollado este tipo de dolencias relacionadas con el trabajo.

Este asunto ha tenido un alcance nacional en Corea del Sur, que ha obligado a la marca a reconocer en televisión que han "prestado poca atención" a los casos de enfermedades desarrolladas por sus empleados.

FOTOGALERÍA: Samsung Galaxy S5

Desde hace varios años se vienen denunciando las prácticas que tienen muchas empresas que fabrican componentes para grandes marcas de tecnología en Asia, sobre todo en China.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017