Excite

Denuncian al colegio que cobraba 190 euros por entrevista de trabajo

  • Getty Images

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han denunciado al colegio privado María Nebrera Ruiz ante la fiscalía de Granada por cobrar 190 euros a cada aspirante a un proceso de selección de personal sin posibilidad de que el importe sea regresado.

En el escrito presentado ante la Fiscalía por las agrupaciones sindicales se señalan que esta práctica viola la igualdad de acceso al empleo, al imponer un pago difícil de asumir en los tiempos que corren, discriminando entre aquellos que pueden hacer frente a éste y a los que no. Asimismo, UGT y CCOO tachan esta hecho de "vergonzoso"

Los representantes de los trabajadores han solicitado que el centro educativo deje de cobrar para que se pueda optar a los puestos que ofertan, así como que el importe abonado por los candidatos les sea devuelto. Esta denuncia de CCOO y UGT se suma a la del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Facua y la propia Junta de Andalucía.

Por su parte, el colegio María Nebrera Ruiz ha colgado un escrito en su página web afirmando que el importe solicitado no cubría simplemente el poder enviar el currículum, sino todo un proceso de selección compuesto de cuatro pruebas. Asimismo alude a una mala comprensión del método y anuncia que abandona esta práctica y que el importe les será devuelto a los candidatos que se presentaron al proceso de selección.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017