Excite

Dejate seducir por los cazatalentos para trabajar en televisión

El mito de los cazatalentos se parece cada vez menos al cuento de Cenicienta. Antiguamente muchos artistas, actores, cantantes y comunicadores esperaban su oportunidad gracias a un cazatalentos mientras trabajaban realizando sus primeros pinitos a través de pequeñas actuaciones, colaboraciones, representaciones escolares o incluso callejeras.

Hoy en día los cazatalentos se han convertido casi exclusivamente en agencias de representación artística que ofrecen los servicios de todos los profesionales que buscan trabajo en televisión, teatro, publicidad, modelaje y demás expresiones del mundo del espectáculo.

A estas agencias de representación artística acuden los productores de pasarelas y pases de modelos, series y programas de televisión, anuncios de publicidad y demás actividades de este mundillo de la farándula para convocar a los interesados a la cita de los castings.

Aunque fundamentalmente hoy en día los castings se convocan a través de estas agencias de representación artística, también se puede dar el caso del conocimiento boca oído, pudiendo acudir de manera improvisada o habiendo conseguido una cita sin mediación de estas agencias.

Por último y aunque se produce cada vez menos el cuento de la Cenicienta, también se puede dar la oportunidad de que los cazatalentos o productores artísticos descubran los talentos de algunos profesionales a través de actuaciones o representaciones más modestas que nada tienen que ver con las convocatorias de castings propiamente dichos.

De todas formas lo mejor si realmente estás interesado en trabajar en alguna de las expresiones de este medio, es no esperar a un cazatalentos y acudir a alguna o a todas las agencias de representación artística, que son las que más garantías ofrecen para permitir trabajar este sector.

Imagen: dailyinvention en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017