Excite

¿De qué trabajar en España? Comercial, informático y atención al cliente son los profesionales más demandados

  • © Getty Images

Las profesiones con menos paro en España en 2014 son: comercial y ventas, informática y telecomunicaciones, y atención a cliente según el portal de empleo Infojobs. El mayor número de ofertas publicadas en el mes de marzo, se encuentran vinculadas al sector del turismo y restauración.

Así, los profesionales del área comercial y ventas se sitúan en primer lugar de las trabajos más demandadas actualmente ya que representan un 44% de las ofertas publicadas, seguida por informática y telecomunicaciones con un 16% y en tercer lugar, atención a cliente con un 10% de vacantes publicadas en la web InfoJobs. Además, hay que destacar que este mes de marzo ha sido muy positivo para el mercado laboral, como refleja el aumento de las ofertas en InfoJobs que alcanzaron las 120 000, lo supone duplicar las ofertas de empleo publicadas el mismo mes del año pasado.

Durante este mes de marzo, el mayor número de ofertas se encuentran vinculadas al sector del Turismo y Restauración, en donde se han publicado 5 500 ofertas que representan el 5% del total de publicadas este mes por Infojobs. Si analizamos sus subcategorías, hostelería sería la más importante con unos algo más de 2 000 puestos de trabajo, seguida por turismo con unos 1 770 y en tercer lugar restauración, que ofrece 1 630 ofertas. Respecto al tipo de contratación, hay que indicar el 20% de los contratos son temporales, cifra superior al porcentaje habitual debido a las necesidades de las empresas y comercios debido a las vacaciones de Semana Santa.

¿Cuáles son los profesionales más buscados en Europa?

Finalmente, si realizamos un análisis por comunidades autónomas se destacan Cataluña, Madrid y Andalucía que concentran el 70% de las ofertas de empleo. De este modo, empatan en la primera posición de la lista con más ofertas de empleo Cataluña y Madrid con unos 33 000 empleos cada una. En tercer lugar se encuentra Andalucía, con sus 11 300 ofertas de trabajo publicadas en marzo por InfoJobs.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017