Excite

De Guindos, peor ministro de la UE, propone vincular pensiones al número de cotizantes

  • Getty Images

Luis de Guindos, considerado por Financial Times, como peor ministro de la Unión Europea, cuestiona el actual método para calcular las pensiones de los jubilados y cree que su cuantía debería vincularse a indicadores como el número de cotizantes o la tasa de paro.

El ministro de Economía y Competitividad considera que de esta forma se garantizaría el sistema público de pensiones, al hacerlo más flexible ante imprevistos al no vincularse solamente al IPC. Otro de los indicadores que se tendrían en cuenta según el método propuesto por De Guindos sería la propia evolución demográfica de España.

De Guindos ha confirmado que el actual sistema de pensiones español no corre ningún peligro, pero subraya la necesidad de que sea revisado regularmente y que se tomen acuerdos en el marco del Pacto de Toledo para garantizar su pervivencia.

Por otro lado, Luis de Guindos, ha descartado que España tenga que ser objetivo de un rescate desde la Unión Europea y señaló el final de este año como principio del final de la crisis, ya que, a su juicio, es cuando España comenzará a crecer para, en 2014, experimentar una subida del PIB del 1%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017