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Datos a tener en cuenta para la carta presentación

La carta de presentación es el folio introductorio que debemos incluir para presentar nuestra candidatura cuando nos ofrecemos para un puesto de trabajo vacante. Esta carta de presentación o carta de motivación no debe ser una repetición ni resumen del currículum aunque sí deberíamos incluir en ella lo más relevante de nuestra experiencia profesional.

La carta de presentación ideal debería comenzar introduciendo nuestro perfil profesional, incluso incluyendo algunos datos personales. Antes incluso de resaltar nuestra experiencia profesional deberíamos redactar los motivos que nos llevan a solicitar el puesto de trabajo en concreto y qué ofrece nuestra candidatura para el puesto y porqué seríamos un buen candidato.

Las cartas de presentación deben responder a un esquema. Si son cartas de respuesta al anuncio de un puesto de trabajo concreto, se debe referenciar el anuncio y como se ha llegado a tener conocimiento del mismo. Si son cartas de candidatura espontánea es importante resaltar el interés mostrado en la empresa y en el puesto de trabajo determinado.

Al tiempo que redactamos la carta de presentación debemos considerar a quien va dirigida la carta. Lo ideal es escribir la carta sabiendo a la persona concreta a quien va dirigida y considerar el puesto que ocupa y la responsabilidad que ejerce sobre la oferta de trabajo.

Por último hay que escribir una carta de presentación escueta, directa, sin faltas de ortografía, con una buena presentación y debe ir firmada a mano si es posible.

Imagen: Gage Skidmore en flickr.com

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