Excite

¿Cómo darse de baja en Bachillerato?

Cómo darse de baja en Bachillerato es una duda común entre los alumnos de secundaria con problemas de asistencia. La respuesta corresponde siempre a la dirección de los centros, que podrá aprobar o denegar la solicitud de anulación de matricula teniendo en cuenta las razones que impiden al estudiante la asistencia a clase.

    Flickr - MC Quinn

Darse de baja para no agotar la convocatoria

La anulación de matrícula en Bachillerato es un proceso regulado por cada Comunidad Autónoma mediante las correspondientes órdenes legales que desarrollan los procedimientos de admisión del alumnado en los centros públicos y privados de educación secundaria.

Cómo darse de baja en Bachillerato

Cualquier alumno puede presentar una solicitud de baja ante la dirección de su centro antes de que finalice el mes de abril del curso lectivo. Si el estudiante es menor de edad, la petición pueden realizarla los padres o tutores legales en representación del mismo.

Una vez presentada la solicitud, justificando las causas de la baja, el director del centro deberá resolverla en el plazo de un mes y registrar las circunstancia los documentos oficiales del estudiante.

Corresponde también a la dirección de los centros informarse si las circunstancias que imposibilitan la asistencia del alumno se prolongarán hasta el siguiente curso. En ese caso, la matricula quedaría anulada para ceder la plaza a otro estudiante.

Razones para solicitar la baja en Bachillerato

La anulación de la matrícula solo es aceptada por parte de la dirección cuando se alegan causas justificadas y documentadas que imposibiliten la asistencia a clase, tales como: incorporarse a un puesto de trabajo, padecer una enfermedad prolongada, ingresar en las Fuerzas Armadas, o tener que responder a obligaciones familiares.

En todas estas situaciones la baja se registrará sin afectar al máximo de años que puede permanecerse en la enseñanza de Bachillerato; es decir, no se contara esa convocatoria como agotada.

Por qué debe solicitarse la anulación de la matrícula

Si el alumno prevé que no va a poder asistir a clase de forma indefinida y considera que las razones son justificables, es aconsejable comunicarlo al director. En caso contrario, la dirección del centro podría dar de baja al estudiante por faltas injustificadas, agotando la convocatoria de ese año.

    Twitter - PropedéuticoEinstein

La dirección de los centros deben evaluar las solicitudes de baja

Cualquier alumno de Bachillerato, o sus tutores legales si éste es menor de edad, tienen derecho a solicitar la anulación de la matricula cuando el estudiante no pueda asistir a clase indefinidamente por razones justificables. Todos los trámites relacionados con la matriculación, como el de darse de baja en Bachillerato, corresponden en última instancia a la dirección del centro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018