Excite

Cursos subvencionados para seguir formándose

Se dice que en épocas de crisis surgen las mejores oportunidades. Por este motivo y porque siempre hay que ver la copa medio llena, más que medio vacía, si la coyuntura laboral te ha afectado y has perdido tu empleo, piensa que también puede ser una buena oportunidad para dedicar el tiempo a seguir formándote con alguno de los muchos cursos subvencionados que ofrecen los organismos e instituciones públicas para desempleados.

Imagina el curso que siempre has querido realizar pero que debido a tu situación de empleado, nunca conseguías el tiempo para acudir a clase. Si ahora eres de los que se encuentra en situación de desempleo, posiblemente sea el momento en que dispongas del tiempo libre necesario para acudir a las clases de alguno de los cursos subvencionados para seguir formándote al tiempo que continúas tu búsqueda de trabajo.

Desde los servicios regionales de empleo hasta las instituciones y fundaciones privadas, pasando por el INEM o Servicio Nacional de Empleo, hay multitud de cursos subvencionados dirigidos a la formación teórica, técnica o profesional para mejorar conocimientos o adquirir otros nuevos.

Además algunas empresas como El Corte Inglés, Alcantadis, Effort Consulting o la Asociación Empresarial de Ingeniería y Formación, por poner algunos ejemplos, ofrecen cursos subvencionados con la promesa de una posterior contratación.

Este es el momento de dejar de lamentarse y comenzar a buscar alguno de los muchos cursos subvencionados y prepararse mejor para nuestro próximo trabajo.

Imagen: edans en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017