Excite

Cursos subvencionados para potenciar el empleo

Como medida para combatir el paro se han puesto en marcha numerosos cursos subvencionados por el gobierno central, las instituciones locales, los organismos no gubernamentales e incluso muchas empresas. El objetivo final de estos cursos subvencionados es la de servir de formación para una futura integración laboral a medio plazo.

En concreto el gobierno central acaba de aprobar la realización de 7000 plazas para cursos subvencionados. Esta medida que parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración pretende asegurar la formación de los parados en los sectores que el gobierno central considera más necesario.

Otro ejemplo de estos cursos subvencionados está proporcionado por la Federación de Empresarios de Murcia que va a ofertar un total de 4500 plazas para que los desempleados de esta comunidad acudan a su Centro de Formación y participen en algunos de los 282 cursos que tienen programados.

El ejemplo de curso subvencionado por un organismo no gubernamental, viene ofrecido por la Coordinadora ONG que ofrece cursos subvencionados a los extranjeros para la formación en el tema de sus derechos en el mercado laboral español.

Además de los ejemplos mencionados, muchas otras fundaciones privadas están también ofreciendo cursos subvencionados que versan sobre diferentes materias centradas tanto en aspectos teóricos como prácticos.

En su mayoría los cursos subvencionados están dirigidos a las personas desempleadas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo. Una simple búsqueda a través de Internet o acercándonos a la oficina del servicio de empleo de nuestro barrio puede ofrecernos la información sobre el curso subvencionado que nos permita encontrar nuestro próximo trabajo.

Imagen: edans en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017