Excite

Cursos subvencionados en Madrid para desempleados

La capital de España es una de las ciudades más grandes de Europa y donde existen más oportunidades para encontrar un trabajo. Sin embargo es fundamental estar bien formado para entrar en el mercado laboral. Los cursos subvencionados en Madrid destacan tanto por su gran variedad como por su calidad.

Los sectores con más cursos

La oferta de cursos subvencionados en Madrid para desempleados están financiados por la Consejería de Educación y empleo y abarcan prácticamente todos los sectores laborales:

  • Informática: el dominio de las nuevas tecnologías es fundamental para acceder a un buen puesto de trabajo. Administrador de redes, de bases de datos (Oracle, IBM), de sistemas Solaris o de servidores web son algunos de ellos. Desarrollo de aplicaciones Java, web y diseño gráfico y multimedia son otros de los programas de formación. También encontramos cursos más básicos como aplicaciones informáticas de gestión (Excel, Word, Access, etc) o el paquete de software libre Openoffice.
  • Idiomas: son un área del saber cada vez más demandado por empresas del sector servicios en un mundo globalizado. Inglés, francés, alemán son los idiomas ofertados en la Comunidad de Madrid, para atención al público, gestión comercial y otras variantes.
  • Turismo y restauración: uno de los sectores que más empleo generan requiere también de formación. Cursos de cocina, desarrollo turismo local, servicios de restaurante o técnico en información turística son algunos de los que se ofertan.
  • Construcción y reformas: este sector todavía tiene un gran número de trabajadores. Fontanería, electricidad, pintor o escayolista son algunos de los cursos relacionados con esta actividad.
  • Personas dependientes: el cuidado y trato con personas con dificultades es otro de los sectores punteros. Celador sanitario, cuidado de personas dependientes y discapacitados o lenguaje de signos son algunos ejemplos.

Más de 400 cursos

En total existen más de 400 cursos subvencionados en Madrid destinados a la inserción laboral de personas desempleadas. Además de los ya citados, existen otras áreas de formación como edición de video, audio y fotografia, gestión administrativa o financiera, sector industrial o transportes entre otros. Se puede acceder a ellos a través de la web de la Consejería de Empleo o de los centros que los imparten.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017