Excite

Cursos subvencionados en Valencia para desempleados

Una de las actividades más demandadas en los tiempos de crisis económica que corren son los cursos subvencionados. En Valencia existen diversos centros que ofrecen formación gratuita para desempleados, en un intento de la Consejería de Educación de aumentar las posibilidades de los valencianos para encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Las áreas más demandadas

Los cursos subvencionados de Valencia intentan reciclar a los desempleados de la provincia para que adquieran conocimientos en los sectores que más empleo demandan. Las nuevas tecnologías, el comercio y la informática son algunas de las que más cursos tienen, aunque también existen muchos otros campos.

  • Informática: cursos para el manejo de ordenadores y aplicaciones informáticas. Programas como Word Access, Powerpoint o Excel son fundamentales en muchos puestos de trabajo, por lo que habrá que saber manejarlos con soltura. También existen cursos de Oracle, iniciación a internet o el cada vez más demandado Community Manager.
  • Idiomas: en una ciudad donde el turismo tiene una importancia vital, saber más de una lengua abre muchas puertas. Inglés, alemán y francés son los idiomas que cuentan con más cursos subvencionados, ya sea especializado en negocios o atención al cliente.
  • Comercio: una de las causas de la crisis es la caída de las ventas en todos los sectores, por lo que las empresas precisan nuevos vendedores. Son muchas las distintas especialidades que se ofrecen en los cursos: comercio internacional, técnicas de venta, comunicación comercial, técnicas de negociación, etc.
  • Dirección: las empresas buscan personas capaz de gestionar con eficacia sus recursos, ya sean humanos o materiales. Gestión de equipos de trabajo, dirección empresarial o gestión o adjunto de dirección son algunos de los cursos ofrecidos en Valencia.
  • Sistemas de calidad: otro de los sectores con más demanda. Se pueden encontrar cursos que abordan el tema general o, más específicos, centrándose en las normativas ISO por ejemplo.

Habilidades personales

Pero los cursos subvencionados de Valencia no sólo abordan habilidades profesionales para encontrar un trabajo, sino que también intentan mejorar las habilidades personales con cursos de motivación, liderazgo de equipos, inteligencia emocional o comunicación interpersonal, intentando que los alumnos sepan comunicarse de una manera correcta y manejar correctamente las adversidades que les surjan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017