Excite

cursos online homologados a través de internet

Los avances que en cuestión de pocos años se han ido realizando en internet y las comunicaciones también han llegado al mundo de la formación. Actualmente existe una extensa oferta de cursos online homologados que abarcan desde cursos para oposiciones, que puntúan en el proceso selectivo, a cursos impartidos por universidades de especialización e incluso para obtener la titulación de grado, así como un gran abanico de actividades formativas profesionales, todos ellos con el reconocimiento de una institución oficial y con las ventajas y comodidades de hacerlo sin tener que asistir a los centros.

Variada oferta de cursos para realizar de forma online

La oferta formativa a la que se puede acceder a través de internet es muy amplia y variada, estos cursos online homologados proporcionan una forma cómoda de obtener unos conocimientos y su correspondiente certificación oficial sin tener que ajustarse a rígidos horarios de clase, permitiendo así una flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada cual.

Son varias las universidades que proporcionan este sistema de estudio para el seguimiento de cursos. La Universidad Rey Juan Carlos permite la realización de diferentes grados oficiales: Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Ingeniería Informática y Periodismo son algunas de ellas. Un Campus Virtual, foro, tablón de anuncios, correo electrónico, ejercicios prácticos, exámenes anteriores y consultas de todo tipo son las herramientas a las que el estudiante puede acceder de forma online para ayudarle en sus estudios.

En la web Campusdocente.com se puede ver toda la información relativa a lo cursos homologados por el Ministerio de Educación y la Universidad Camilo José Cela. Principalmente destaca las convocatorias relativas a los cursos online homologados para opositores a los diferentes cuerpos de Maestros. Tiene validez en todas las comunidades autonómas, y además de los conocimientos, proporcionan una serie de puntos para la valoración de méritos de la convocatoria de oposiciones, así como también puntos para los sexenios.

Los sindicatos son también organizaciones que ofrecen esta vía de formación para recibir clases de materias muy diversas. Es el caso de Anpenet, que proporciona las herramientas necesarias para seguir cursos de nuevas tecnologías, organización escolar, didácticas específicas, aspectos transversales, aplicaciones didácticas y atención a la diversidad.

El Aula Mentor es una iniciativa del Ministerio de Educación en colaboración con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, ONG´s y otros ministerios. Ofrecen un elevado número de cursos y ponen a disposición de los alumnos una serie de aulas con todo el equipamiento tecnológico necesario para el seguimiento de estas actividades formativas: Iniciación a la informática, hojas de cálculo, procesadores de texto, servicios de información turística, contratación laboral, administración de fincas, gestión del turismo rural, prevención de riesgos laborales y educación financiera entre otros.

Formación variada y certificada a través de internet

La gran oferta de cursos online homologados permite escoger aquellos que complementan la formación individual. Flexibilidad horaria, determinación de los módulos de los cursos según las posibilidades de tiempo de dedicación de cada alumno y el reconocimiento de los estudios cursados mendiante la certificación homolagada por parte de los diferentes organismos que lo imparten, son las características fundamentales de este sistema de formación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017