Excite

¿Dónde puedes encontrar cursos de la Junta de Andalucia gratis?

¿No encuentras empleo, y piensas que es una buena idea aprovechar el tiempo formándote? Esto es lo mejor que puedes hacer, así que sólo tendrás que informarte sobre los cursos de la Junta de Andalucia gratis a los que puedes acceder a través de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Actualmente hay un total de 5.141 cursos entre los que puedes escoger, que se distribuyen entre las distintas provincias andaluzas. Básicamente se distinguen entre acciones formativas dirigidas a personas desempleadas y otras que son preferentemente para ocupadas. En el primer caso, puedes acceder a la información sobre cursos previstos y convocados.

Otro aspecto muy interesante es que aparte de los cursos presenciales, también hay otros que puedes estudiar a distancia. Puedes hacer una búsqueda básica teniendo en cuenta tu lugar de residencia, o bien una búsqueda avanzada señalando otro tipo de preferencias: familia profesional, nivel de acceso, fecha, etc.

A partir de aquí accederás a un completo listado de cursos, y sólo tendrás que hacer click en el que más te interese para conocer todos los detalles: fecha de inicio y de finalización, horas teóricas y de prácticas, colectivo al que se dirige, si incluye prácticas profesionales o de compromiso de contratación...

Puedes encontrar acciones formativas tan interesantes como idiomas (inglés o alemán orientados hacia el sector turístico, la administración o el comercio), agricultura ecológica, agente comercial, atención sociosanitaria... lo más recomendable es que te decidas por un sector en el que no tengas experiencia, para que puedas abrirte nuevas puertas. Ánimo y suerte.

  • Fuente:
  • juntadeandalucia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017