Excite

Los mejores cursos de formación en homeopatía

La aplicación de la homeopatía como técnica terapéutica ha generado desde siempre controversias feroces e interminables. No obstante, cada vez son más las personas que confían en los supuestos beneficios de las terapias homeopáticas, lo que ha ocasionado un considerable aumento en los últimos años de la oferta y demanda de cursos de formación en homeopatía.

    Twitter - DispensariVeterinari

La formación en homeopatía está en boga

La homeopatía no está considerada por la comunidad científica como una técnica terapéutica con resultados probados. Es por ello que en la rama de las Ciencias de la Salud se la etiquete como "terapia alternativa" y su uso esté relegado al sector privado. De todas formas, la demanda formativa es cada vez mayor por parte de interesados en la matería y profesionales del sector sanitario.

Cursos especializados en homeopatía

La formación de los homeópatas españoles se produce mayormente en centros privados multidisciplinares como Funiber, Deusto Salud, Codesa, Ised, Vander o Glogal Systems.

También existen muchos colegios farmacéuticos y médicos que ofrecen cursos de formación en homeopatía. Los formatos van desde planes de iniciación en la técnica terapéutica a programas teóricos básicos, pasando por proyectos principalmente prácticos. Dentro de esta línea se encuentra la Fundación Europea del Terapéuta o el Institut Homeopàtic de Catalunya.

Másteres universitarios en homeopatía

Algunas universidades españolas ya se han subido al carro de las terapias alternativas. Aunque la oferta no llega a todos los rincones del país, ésta sigue creciendo con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Algunos de los programas más detacados a nivel nacional son: el Máster en Nutrición, Dietética, Fitoterapia y Homeopatía en Medicina Familiar y Comunitaria de la UNED, el Máster en Medicina Homeopática de la Universidad de Barcelona, y el Máster en Homeopatía de la Universidad de Sevilla.

La Cátedra Boiron en Homeopatía

A través de la Cátedra Boiron, la Universidad de Zaragoza ofrece a los profesionales sanitarios diversos programas de formación en homeopatía clínica, terapia homeopática y atención farmacéutica homeopática.

La cátedra se centra especialmente en la investigación, la docencia y la divulgación de temas relacionados con la homeopatía. Es responsable además de la formación permanente y específica de los profesionales de la medicina homeopática a través de la concesión de becas y la organización de conferencias.

VIDEO: los profesionales sanitarios defienden su derecho a curar en este video de Médicos del Mundo

Los homeópatas no tienen por qué ser licenciados en Ciencias de la Salud

La formación como homeópata está al alcance de cualquier interesado en la materia. No es necesario ser licenciado en medicina, ya que la homeopatía no se considera una "terapía oficial". Es cierto que esta disciplina ha intentado introducirse en los círculos universitarios, pero los cursos de homeopatía más importantes siguen impartiéndose en centros privados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018