Excite

Cursos gratuitos para desempleados ya no sólo en el INEM

La época en la que los cursos gratuitos para desempleados eran competencia exclusiva del INEM ha pasado a la historia. Hoy en día hay un sinfín de fuentes donde poder realizar cursos gratuitos para desempleados.

Al mismo tiempo que las instituciones y organizaciones que imparten cursos gratuitos para desempleados han aumentado, también se han diversificado los métodos de estudio y las formas de realización de dichos cursos.

Actualmente además del INEM, denominado hoy en día Servicio Público de Empleo Estatal, también se imparten cursos gratuitos para desempleados en los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, a través de los ayuntamientos, las diputaciones provinciales, las cámaras de comercio, los sindictados, incluso algunas instituciones financieras a través por ejemplo las denominadas obras sociales de las cajas de ahorros; a través de organizaciones empresariales e incluso últimamente también gracias a iniciativas privadas.

Los cursos propuestos por iniciativas privadas normalmente se imparten a través de Internet, mientras que el resto de fuentes de cursos gratuitos para desempleados imparten sus cursos tanto de manera presencial como a través de la red.

Las temáticas de los cursos gratuitos para desempleados son tan diversas como las profesiones existentes aunque generalmente se centran en los aspectos más técnicos de las profesiones y suelen ofrecer una formación más práctica que teórica.

Por último además los cursos gratuitos para desempleados en muchos casos actualmente no se limitan exclusivamente a personas que se encuentran en situación de desempleo. Aunque en principio sí están orientados para este colectivo que tiene prioridad a la hora de matricularse, también si sobran plazas, se da la oportunidad a personas que tienen trabajo pero que quieren seguir formándose para posiblemente cambiar y mejorar de empleo.

Imagen: edans en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017