Excite

Cursos gratis de belleza, estética y moda

Con la crisis económica y sobre todo, con la situación de desempleo generalizada, son pocos los sectores que siguen ofreciendo alguna garantía de trabajo. Uno de los que parece que resiste en esta época tan complicada es el de la estética. Depilaciones, manicuras, tatuajes, tratamientos terapéuticos.. Os ofrecemos algunas opciones de cursos gratis de belleza, salud o moda. Un sector que, como decimos, está en auge.

Plataformas web, tutoriales y servicios públicos de empleo

En primer lugar, son muchos las plataformas web que ofrecen formación y cursos gratis de belleza, estética y demás. El e-learning está a la orden del día y páginas como formacióngratisonline.com ofrecen una amplia variedad de cursos en formato "online", con títulos tan sugerentes como "Maquillaje profesional", "Uñas acrílicas y manicura" o "Introducción a la nutrición y a las dietas".

Tutoriales de Youtube

Otra forma de aprender sobre este tipo de temas es acudir a los tutoriales que abundan en Youtube. Aunque pueda parecer un recurso banal o "poco profesional", hay auténticos profesionales que suben sus trucos e incluso, cursos enteros sobre todo tipo de especialidades, desde trucos de maquillaje o peluquería a masajes.

Acudir a los canales mejor valorados por quienes ya han seguido los cursos a través de Youtube o ir directamente a profesionaes (como el canal de la compañía cosmética L'Oreal), es una buena opción para no perder demasiado tiempo en la inmensidad de vídeos que puebla esta plataforma.

Cursos becados a través de las administraciones

Por último, además de las opciones basadas en la educación "no presencial", también podemos optar por acudir a los servicios de formación de las administraciones públicas. Muchos planes de formación para el empleo cuentan con cursos en este tipo de materias, que siendo desempleados o incluso, autónomos, nos saldrán completamente gratis.

Otros cursos presenciales

Por último, además de los cursos gratis de belleza, estética o salud y de las opciones reseñadas, quizá no conviene desdeñar la oferta formativa de pago. Dependiendo de nuestras circunstancias, o quizá tras habernos iniciado en el sector a través de un curso online, nos puede convenir acudir a una academia profesional de peluquería o estética. Recibir lecciones presenciales de maquillaje de mano de profesionales del sector, por ejemplo, puede ser un buen empujón a nuestro futuro profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018