Excite

Cursos del INEM para no estar parado

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), conocido antiguamente hasta el año 2003 como INEM, es el organismo autónomo de la Administración General del Estado que gestiona el empleo.

Aunque hoy en día las competencias de este organismo están transferidas prácticamente a casi todas las comunidades autónomas, el Servicio Público de Empleo Estatal sigue ofreciendo ciertos servicios en todo el territorio nacional.

Uno de los principales servicios que organiza y ofrece el antiguo INEM es la oferta de cursos para desempleados. Se trata de cursos gratuitos para cuya realización simplemente se tiene que estar registrado en el paro sin un contrato de trabajo.

Los nuevos cursos de formación del INEM se integran dentro del Programa de Protección por Desempleo e Inserción, un programa que permite a los desempleados la formación adecuada para su reinserción al mercado de trabajo, al mismo tiempo que se puede optar a una prestación de 421,79 euros por asistir a alguno de los cursos ofertados.

Recientemente el Ministerio de Trabajo e Inmigración creo la página web www.redtrabaja.es, la principal herramienta del gobierno central para la búsqueda de trabajo, la gestión de la situación de desempleado e igualmente para la búsqueda de cursos adecuados ofertados por el INEM.

Entre los cursos que ofrece el INEM, se pueden encontrar cursos que abarcan todo tipo de sectores. Aunque principalmente los cursos del INEM tienen un perfil sobre todo práctico, también existen cursos teóricos. En ambos casos el principal objetivo del cursos es la formación necesaria para poder reintegrarse en el mercado de trabajo lo más pronto posible.

Imagen: portalparados.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017