Excite

Cursos de verano en el Teatro Colón

En la Comunidad Autónoma de Buenos Aires tiene su sede el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. La formación de artistas de alto nivel es el objetivo final del Instituto. En él se imparten diferentes carreras que incluyen prácticas tanto en el Teatro Colón como en otros escenarios de Argentina. Los cursos de verano del Teatro Colón están organizados por la Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Arte.

Cursos de especialización con prácticas

El periodo de formación de los cursos de verano del Teatro Colón comprende desde el 4 de febrero al 1 de marzo. Para la realización de estos cursos organizados por la Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Arte es necesario realizar la preinscripción, ya que el número de plazas es limitado.

Dentro del programa de formación se encuentra el curso de perfeccionamiento de piano. Se imparte de lunes a viernes, con dos horas duración cada día y está destinado a alumnos avanzados de la carrera de piano y a profesores. El tema que se tratará en este curso es el de introducción al acompañamiento en danza clásica.

El curso de técnica de danza clásica se imparte en tres niveles diferentes y hay disponible dos turnos, mañana y tarde. El curso de preparación física para bailarines es totalmente práctico y se utilizan técnicas de yoga, preparación deportiva y método Pilates. Dirigido a cantantes profesionales y a estudiantes de canto, se imparte el curso de técnica vocal. Conocimientos básicos sobre caracterización se tratan en el curso de maquillaje y peluquería teatral.

Otras formaciones impartidas son:

  • curso de escenografía e iluminación
  • vestuario teatral
  • diseño y realización escenográfica
  • creación de rol operístico
  • repertorio lírico

Gran número de actividades en el Teatro Colón

Los cursos de verano del Teatro Colón incorporan un gran número de actividades que aúnan la formación teórica con la realización de prácticas en entornos teatrales. La cualificación del profesorado y la disponibilidad de todos los recursos necesarios para la formación, atraen cada año a muchos alumnos a estas ediciones de formación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017